Now Playing Tracks

¿Que es el Bullying Homofobico?

Bullying HomofobicoSabías que la homofobia es una clase de intimidación tan fuerte como el racismo?

Desde el 2002 sólo se han registrado 19 casos de bullying homofóbico, que se produce por el sólo hecho de ser homosexual, son víctimas de humillaciones, chantajes, burlas, expulsiones, sanciones, deserción escolar.

Teniendo en cuenta que el bullying homofóbico , se puede detectar más fácilmente  en los colegios. Es por esto que los profesores, educadores tutores, directores y centros educativos son los que deben estar más informados y mayormente impulsados a actuar frente al bullying.

La adolescencia es la edad en que los jóvenes forman su  personalidad, la homofobia es muy frecuente  en los colegios, ya que esos comportamientos se muestran como inapropiados ante la sociedad, también es común encontrarnos con problemas en los niños heterosexuales que también sufren de bullying, que no encajan dentro del esquema de la sociedad puesto que estos niños pueden ser  muy débiles, tímidos o sensibles y las niñas machistas o muy fuertes.

Estas burlas a las que están expuestos estos jóvenes van en detrimento de su personalidad y su autoestima, y la manera de responder ante esta situación es esconderse en sí mismos, huír , esconderse de sus amigos, o deprimirse hasta terminar en el suicidio.

Cuando se presenta el bullying homofóbico es muy común que nadie se meta  ayudar o a defender al implicado, la mayoría de los casos ocurre sin que los adultos se den cuenta e incluso estén bajo su supervisión.

Aunque  los hombres son los que más tendencia presentan a vivir bullying homofóbico, ya que pueden ser víctimas, agresores y testigos al mismo tiempo también  conocemos el caso de una joven de un colegios a quien se le convirtió la vida en una pesadilla cuando sus compañeros de colegio se dieron cuenta que era lesbiana, ya que al poco tiempo las directivas del colegio aconsejaron a sus compañeras que no hablaran con ella, juntarse con ella, puesto que la podían influenciar mal, para colmo también se les prohibió saludarla de beso no sentarse a su lado y ni siquiera cruzarle palabra. Luego recibió una serie  de llamadas para obligarla a tener relaciones con hombres. Al poco tiempo el plantel educativo decidió cancelarle la matrícula. Juana que en ese momento tenía 15 años inmediatamente se sumergió en una profunda depresión, por lo cual estuvo interna en la unidad de cuidados intensivos de su ciudad. Después de su dolorosa recuperación, instauró una demanda contra el colegio por haber padecido tal discriminación y  ser acusada de “hostigar a sus compañeras”, conducta que no era tenido en cuanta cuando se creía que era heterosexual.

Estudiantes gays piensan que la escuela es un lugar para poder refugiarse de todas estas intimidaciones y esto es falso, y es allí donde deben empezar las terapias para empezarles a ayudar a estos alumnos.

En nuestra sociedad, tanto la transexualidad como la homosexualidad son temas poco  debatidos en las aulas, pese a que se sabe de la existencia de minorías sexuales y de que éstas padecen discriminaciones.

To Tumblr, Love Pixel Union